lunes, 13 de abril de 2009

Dos tardes de Semana santa.

Una vez finalizada la semana santa todos volvemos a nuestra vida de malhechores pendencieros y.. truanes, por qué no, yo empiezo fuerte: el hombre viene del mono ¡ta chaaaaaan!. Qué, ¿os he dejado de piedra no? pues, agarraros que vienen curvas( para los que hablen polaco, no, no me refiero a esa curva, sino a la curva nuestra de toda la vida), voy a soltar una pregunta,a sí a lo loco : qué fue antes ¿el embarazo o el hommo sapiens?. Qué, ¿os tiemblan las piernas, eh? Pues si todos habéis contestado que el embarazo no entiendo dónde le veis la duda a qué fue antes ¿el huevo o la gallina? yo lo tengo claro, antes va el huevo, es todo por lógica evolutiva ¿no?
Una vez comentado esto os voy a contar mi semana santa ¡yupi! Tranquilos, que solo os voy a contar algún que otro día y no hay ni una sola procesión ni cristo de por medio, ni siquiera he tomado una torrija.
Comienzo: una tarde quedé con unas amigas y amigas de otra amiga (éramos 5, pero poniendo lo de las amigas de las amigas de la prima de mi abuela parece que éramos más, a que sí), bueno, pues quedamos para ir a ver una exposición de fotografía en La casa encendida ( la obra social cultureta de Caja Madrid), a mí me gustó, la verdad, pero hubo un momento que no pude parar de pensar el el cine ucraniano, ¿en el cine ucraniano? Sí, el cine ucraniano, esas son las palabras claves para cuando se sale a ligar a sitios culturales a horas decentes del día tipo... no sé, las siete de la tarde. A ver, entenderme, que ahora va a parecer que soy una loca que solo piensa en ligar, pero no, nunca he ido a ver cine ucraniano, aún, solo que me acordé porque vi a un grupo de chicos modernetes en la exposición, pero os prometo que solo les miré un microsegundo, que solo tenía ojos para las fotos, y no porque fueran feos, que no me acuerdo, sino porque me di cuenta que ¿ a ver cómo le entras a un cultureta?: -Es increíble como Henri Cartier - Bersson juega con la superposición y nos crea esa incertidumbre, ¿eh?. - Eh... sí, pero lo que estás señalando es el plano de situación de la sala.
Pues como veis así no se puede, no se puede. Hay que ir preparada, antes de enfrentarte a un cultureta tienes que haber leído y visto muchas cosas, yo, de momento, estoy empezando por leerme todos los días la caja de cereales, para ir pillando soltura y el día que me de por leerme las instrucciones de uso de cualquier cosa sabré que estoy preparada, y amigos, ese día haré monográfico de cine ucraniano. (Otro día os contaré qué significa: "voy a hacer parapente". Podéis ir especulando o inventandoos nuevos significados, pero por favor que ni se os pase por la cabeza que hacer parapente es... hacer parapente, tssss.)
Otro tarde fui al Retiro, un parque-jardín gigantesco, muy bonito, y ¿qué situación vivimos ahí? pues nada más y nada menos que un chaval en bici se nos acercara a mi amiga y a mí, que estábamos tumbadas en el cesped, para preguntarnos si tenemos un porro, y en caso de ser nuestra respuesta afirmativa comprárnoslo. Nos quedamos a cuadros, no porque nos preguntara lo de los porros, sino por querer comprar uno, pero chico, vamos a ver, pide prestado, ¿no? No sé cómo va ese mundillo, que ya sabéis que a mí las drogas no me hacen falta, pero.. no sé, ¿entre porreros no es todo compañerismo?No sé, no sé, también puede ser que el chaval en cuestión al ser un pelín pijo, pues claro, no supiera, en su mundo todo se compra o alquila y no está acostumbrado a pedir, aunque... lo mismo sí a ordenar, bueno no sé, el que quiera peces que se moje el culo, y el que quiera porros que... ¿mire algún culo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo mejor el chaval,no era un chaval, sino un bici-poli de estranjis... y vosotras teníais pinta de traficantas... o a lo mejor solo quería ligar, y se os pasó la ocasión... qui-lo-sa?

Leeeti dijo...

cine ucraniano!!jajajaja. Me encanta que hayas dedicado esas lineas a nuestra broma privada!!
Para cuando una de cine ucraniano??

Anónimo dijo...

Señorita ya sabes que lo del porro fue por tus pintas... yo lo tengo clarisimo no tengo ni la menor duda, el chaval te vio, y en verde ver a una chica vio un porro tomando el sol.