Ayer tuve que acompañar a mi padre al hospital a hacerse una pruebas (todo bien, no preocuparse). Como él tiene seguro de esos pues fuimos a un hospital osea te lo juro por la cobertura de mi móvil.
Estos hospitales tienen dos posibilidades: o son hiper viejos que huele al entrar a medicina rancia, pero con gran prestigio, eso sí, o son hiper nuevos todo cristalera, todo luz, todo tecnología con enfermos famosos y modernos.
Al que fuimos nosotros fue uno al que, la parecer, van jugadores del Real Madrid, yo solo vi embarazadas, pero bueno.
Para empezar tiene parking, pero no un parking normal no, es un parking con letrero luminoso ¡letrero luminoso! Disculpad mi emoción, pero estoy acostumbrada a que los aparcamientos sean descampados o como mucho un solar con cemento. Pues... mucho letrero, mucho libre... pero... las plazas eran clientes de cirugía estética, porque las habían practicado una liposupción fijo, ¡eran plazas sifilíticas! Fijaos si tanto es así que tuve que salir por la puerta del conductor ( y evidentemente yo era copiloto). Al subir del parking (no entiendo por qué estoy usando esa palabra y no garaje), bueno, pues al subir a la planta donde nos teníamos que registrar, me quedé un poco asombrada, no por ver embarazadas todo el rato, sino porque nunca había estado en un hospital con escaleras mecánicas, que más que un edificio médico parecía un centro comercial.
Una vez estábamos donde nos correspondía, no, en la calle, no, en la sala de espera, empecé a observar a todos y todo, y me di cuenta de varias cosas.
1.- En la sanidad privada también hay que esperar y se hacen colas, por lo que eres doblemente pringado, una por esperar el turno y otra porque se supone que pagas justo para evitarte eso.
2.- Las salas de espera son más pequeñas por lo que al final acabas pensando que estás en el centro de salud de tu barrio y que han cambiado las sillas (éstas son mullidas)
3.- Si hay que esperar es que no hay mucho personal o faltan salas para atender. Para mí que es un poco de las dos cosas, y para que la gente no proteste contratan a actores y actrices para que se paseen con pijama y bata blanca por el hospital de un lado a otro. Es que a parte de embarazadas vi mucho médico y enfermera andando por ahí, que yo digo, si eres funcionario entiendo que pierdas tiempo, pero siendo un trabajador normal... por eso llegué a la conclusión de que eran figurantes.
4.- Si parece un centro comercial, será un centro comercial. Que sí, que era un hospital, pero tu me dirás, ¿por qué salen con bolsas de ahí? Que no eran bolsas de plástico, no, eran de las bolsas chulas, de las que guardas por si algún día tienes que llevar algo y quieres una bolsa resultona. Al principio no te das cuenta, ves bolsas y piensas que regalan fonendos, mascarillas, o la jeringilla para usarla como pistola de agua, pero, no, te la dan para que le guardes la ropa al que están operando, y... porque si tienes que esperar igual que en la sanidad pública y encima pagas... qué menos que llevarte una bolsa.
Con esto qué os quiero decir y hacer ver, que todos los que tenéis una aseguradora sabed que no pagáis por una mejor atención ( que los médicos son los mismos que en la pública)sino que pagáis por bolsas de plástico, ¡eh! ¡De plástico! Que van a desaparecer del mercado... correcto, son de plástico durillo y con asas de cuerda pero... una bolsa al fin y al cabo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario