miércoles, 26 de agosto de 2009

Gran, GRAN, finde semana.

Os aseguro que tendría que esforzarme mucho para poder recordar un fin de semana tan bueno como el que acaba de pasar, y aún así no estoy segura de haber vivido uno tan bueno.
Aprovechando que los padres de una amiga se iban de fin de semana, muy amablemente, la hija, es decir mi amiga, nos invitó a su casa. Ey Srta. Aristas, qué bien ¿no? Un finde temático: inmigrantes en Madrid, cómo se vive hacinada en una casa. ¡Pues no! Os habéis colado, porque la casa es muy grande y peculiar, está en un pueblo de Ciudad Real, Viso del Marqués, para mas señas, así que... bueno inmigrantes sí que éramos, pero sólo de comunidad autónoma, y más que nada fuimos "forasteros".
La casa es increible está en mitad del campo, rodeada de árboles, animales o criaturas, y hay muy buen ambiente, porque también estaban algunos hermanos más familia de mi amiga a la que llamaremos a partir de ahora L punto M punto. Uno de sus hermanos nos cocinó nada más y nada menos que ¡pata de jabalí! Nunca la había probado y he de decir que está buenísima, también nos hizo paella, clásica comida de domingo ( que me encanta por cierto).
En casa de L punto M punto nos juntamos 10 amigos, por lo que las risas las teníamos aseguradas.
El viernes por la tarde llegamos al Viso, hicimos la compra en Valma. Desde ese preciso momento empezó la diversión, descubrimos marcas que aunque muy seguramente las podamos encontrar en Madrid, al no hacer la compra habitualmente, o más bien nunca, desconocíamos por completo. Las primeras risas surgieron con las marcas de conservas, Miau y Guau, luego fueron las banderillas Kilimanjaro, y más tarde fue encontrado el producto estrella ( que se adquirió para uno de los chicos porque se enamoró del envase) ¿pero qué producto puede ser? Pues... ¡Chorizol!, también tenían Salchichonal, pero chorizol fue el que enamoró a mi amigo.
Con los carritos llenos nos fuimos a la casa. Dejamos la compra en su sitio y las maletas en las habitaciones y nos fuimos a ver las gallinas, ¡sí, tiene gallinas en su casa! y no solo eso, los perros y los patos nos recibieron al llegar. Cogí una gallina a la primera ( creo que cogí la más torpe) y otro amigo ( el del Chorizol no, otro) la durmió, increíble. Luego hubo valientes que se metieron en la piscina, yo soy una cagueta friolera, no me metí.
Llegó la hora de la cena y la gente comenzó con los tintos y la cerveza, así que el asunto empezó a animarse más si cabe. El momento de bajón se resolvió con unas partidas interminables al twister ( somos gente con una gran preparación física... sí, sí, mano izquierda al rojo, pie derecho al azul, mano izquierda al verde, madre mía voy a morir del dolorrrrrrr) y unas canciones en el sing star ( hoy en día un joven no puede hacer un viaje sin una play ¿o sí?). A eso de las 4:30 me fui a la cama dejando a la mayoría decidiendo si bajar a jugar a los bolos o al ping-pong. No duraron mucho, o eso creo, porque decidieron ir a la parte de la piscina, les costó un poco, tenían algo de miedito porque les oí gritar y maldecir... cosa que provocó junto a otras circunstancias que no pudiera dormir, así que me bajé con ellos un rato ( no pasé miedo ni maldije ni nada, pero seguramente fuera porque iba medio dormida). Cuando nos fuimos de ahí intenté hacerme con una cama distinta a la anterior, pero al final dormí como una bendita en la cama original, la cama Werther´s.
Por la mañana desayunamos y los que nunca habíamos estado en el Viso nos fuimos con L punto M punto a comprar el pan y hielos. Antes de hacer los recados pasamos por una mercería, donde la Marimise, que es de la madre de una amiga de la anfitriona. En esa tienda hay lazos, botones y puntillas super bonitas, me dieron ganas de comprarme todos los lazos, vale, lo mismo estoy mintiendo y de lo que me dieron ganas fue de hurtarlos pero... no lo hice. Como la compra del pan se nos complicó un poco no nos dio tiempo a ver el palacio, ni el cocodrilo que tienen disecado, pero bueno, al menos vimos la fachada y una virgen de madera.
De regreso a la casa, un poquito de piscina y luego hincare el diente a la pata de jabalí, no llegué al postre porque me dio un pequeño golpe de calor, estaba ardiendo, así que me tuve que ir al “abrigo” del aire acondicionado. Al final acabamos todos “compartiendo abrigo”; el aire acondicionado a veces une, otras no porque hay mucho yonki del frío polar. Nos echamos una partidita al trivial, mi equipo fue el ganador, porque gana el que no consigue ningún quesito, ¿no?. Para ser sincera, no le presté mucha atención al juego porque me dediqué, junto a otro amigo ( ni el del Chorizol, ni el de las gallinas, otro) a hacernos cosquillitas repanchingados en el sofá. Tras la partida, más pisci ( con sesión de fotos incluida) y... ¡visita a la huerta! Nos encantó, tomates, calabacines, melones o pepinos, no me acuerdo. Comimos moras, higos y peras, muy rico todo. En esta mini excursión parecimos japoneses, todos con nuestras cámaras de foto y vídeo para inmortalizar el momento, alucinando con todo: - ¡mira, un pimiento! - ¡moras! - ¿me das un higo? - ¡Oah! ¡Qué rica la pera! – L punto M punto, ¿qué es esto? – Nada, eso no se come – Ah, vale,... entonces mejor lo dejo.
Los de ciudad siempre alucinamos en el campo, tanto es así que nos impresiona encontrarnos un puñado de plumas de paloma todas juntas, nos imaginamos que un animal se la ha comido tras una lucha con ondas vitales y patadas giratorias en el aire, pero oye, si vemos una paloma espachurrada en el asfalto, pasamos de ella: - Buag, una paloma atropellada, que asco, son las ratas del aire...

Por la noche tocó barbacoa, amenizada por chistes y comentarios jocosos. Nos maqueamos y a eso de la una nos fuimos para el pueblo para sentir la marcha del Viso, que era la misma que la que tenía Nueva York según Mecano. L punto M punto y sus amigos nos informaron que debido a las fiestas en un pueblo cercano había menos gente aquí. No nos importó mucho, la verdad, así había que esperar menos en la barra, porque en serio, sale más económico beber en los garitos que hacer botellón, 3,50€ ó 4€ la mas cara. Me fui con dolor de cabeza casa ¡¿tanto bebiste?! No, pero jugar al Mario Bross está bien si es en una consola, pero hacerlo de carne y hueso no. En vez de dragones con caparazón aquí había borrachos, a una si al pude esquivar, pero a otro... no, me dio un cabezazo que me reorganizó el cerebro, un golpe en la pierna y otro en el pie, game over.
La vuelta a casa fue inclasificable, con música del señor de los anillos para ir por un camino oscuro, de repente el conductor para, otro abre la puerta y se tira al suelo, el coche arranca, miro al coche de atrás, sus caras deben ser espejos de la mía porque no comprendo qué les pasa a mis amigos. Por fin suelo firme, nos vamos a dormir que ya es pronto.
Por la mañana la mayor parte del grupo se levanta al grito de: ¡bAñador, bAñador, bAñador!. La sobrina pequeña de L punto M punto quería, evidentemente, bañarse. Desayunamos, pisci, sorteo de una garrafa de aceite del lugar y un regalo que en principio era para la primera persona que viera un ciervo ( nadie lo vio así que lo sorteamos, y ahora tengo un libro de parques naturales en mi casa, jisjis. )* y comida, paella muy muy rica. Para la sobremesa... ¿siesta? ¡no! Sesión de relajación para unos cuentos a cargo de la Srta. Aristas. Acabaron encantadísimos, o eso me gustaría pensar, y sudando como pollos porque contándome a mí, éramos 6 personas en una habitación sin aire... que o te relajabas por mis técnicas o de la lipotimia que podías sufrir. Tras esto, nuevo bañito en la piscina, hacer la maleta, despedirnos de ese maravilloso lugar y... bajón, otra vez en Madrid y al día siguiente a trabajar.







*Las pruebas y los regalos nos los dejó preparados el padre de L punto M punto, qué gran hombre.


PD: Prometo aprender a resumir o si no a hacer parte I y parte II.

4 comentarios:

Leeeti dijo...

Me alegro de que lo pasaras bien, pues esa era mi intención al invitaros!!
Un beso Aristas! Báñador, Báñador!!

deedeex007 dijo...

q diver jo!!

P.D.: Creo que yo soy una de esas yonkis del frío polar.. jeje

Srta. Aristas dijo...

Deedeex, hazte mirar lo del frío... jejeje.
Leeeti, fetén, jeje.

Anónimo dijo...

criatuuuuuuuuuuuura