domingo, 11 de octubre de 2009

Mi nombre es...

Antes de empezar, una nota aclaratoria: No, este post no es continuación del nombre genial de la niña de padres españoles criada en lejanas y frías tierras, y tampoco sobre los nombres más elegidos en 2008.
Comencemos: El lunes empecé mis clases de inglés, y claro está, el profesor nos contó las normas de la escuela y cómo quiere hacer las clases y patatín patatán, vamos un rollo de clase. El momento que más hizo que prestara atención fue cuando el profesor se presentó: My name is Antounio Roudriguez.Ehhh, ¿perdona? Antounio ¿Roudriguez? Pues... qué quieres que te diga si en tu DNI pone que te llamas Antonio y tu padre es español... como no me digas que tu madre es inglesa... no entiendo por qué atrezas tu nombre a lo inglés. Pero bueno, que lo mismo lo haces porque te sientes inglés, vale, bueno, aceptamos barco, pero ya el momento de presentación de los alumnos..What's your name? Laura Ohhh, Lora! Eh... ¡Ey! Antonio, Antoñito, Toñete, que no, Lora, no,Laura, es muy fácil, Lau - ra, ya está no hay más. Yo me pongo en la piel de esos padres, que durante el embarazo, todo ilusionados barajan nombres: La llamaremos Asunción, - No, que luego la llaman Asun y de Asun van a asunto y luego a métete en tus asuntos y al final la tenemos comiendo sola en una esquina del patio del colegio. - ¿qué te parece Laura? - ¿Laura? Sí, la llamaremos Laura.
La gente es muy dada a cambiar los nombres, les gusta, no sé por qué.
- Hola me llamo Rubén.
- Hola, Rúben. ¡Chavales, este es el Rúben! Estos son el Míguel, el Kevin, y el Deivid.

Pues ya está, tus padres te ponen un nombre y los amigos y en ocasiones tú mismo te lo cambias, así sin ningún tipo de miramientos, que te da exactamente igual que tus padres estuvieran a punto de la separación por tu nombre o que hicieran un trato: pares se lo pongo yo, nones no se lo pones tú ¿vale?
Pero no paran en el nombre, no, también cambian los nombres de los roles familiares, papá es el papa, y mamá es la mama, por lo tanto el padre pasa a ser el jefe de los católicos y vivir en el Vaticano y tu madre pasa a ser una... ¡una teta! ¿es que no se dan cuenta que cada vez que llaman así a su madre la están llamando una parte del cuerpo humano? Es que ya que nos ponemos podríamos llamarla seno, ¿no? : -Seno, dónde está mi kimono, ¡kía!, - Está sucio ¡kía!
A mí me turba todo esto del nombre. Los apodos están bien, es como los nombres que se ponen los sordos, que está relacionado con cómo es la persona, es más característico, pero... ya eso de cambiar el nombre así porque sí... no lo veo, no.
Desde este pequeño blog propongo le erradicación de la palabra mama, y que a partir de ahora a las madre se las llame mamá, o seno, llamarla tetilla me parece ya excesivo. Para los padres en vez de papa, propongo pontífice o cabeza de una religión, aunque lo mismo si les llamamos por éste ultimo se crecen y acaban pensando que realmente mandan ellos, cosa que todos sabemos que no es cierta, quien manda es mamá y luego el conjunto de la familia. La votación familiar siempre es la mejor opción cuando sabes que tus hermanos están de tu lado y uno de tus padres no. Me imagino que todos los jóvenes que van en contra de la democracia son hijos únicos porque sino, no lo entiendo.
Finalizaré este post con parte de una canción tradicional popular: El nombre de María que 5 letras tiene, la M, la A, la R, la I, la A, MA A. ( que no la chocho, ni la Mery ,MA A)

4 comentarios:

Dani dijo...

Muy bueno "china"(y nunca mejor dicho hablando de apodos calificativos). Me ha gustado tu entrada.

Hastaluegomaricarmen.

deedeex007 dijo...

Estoy contigo en tu cruzada "anti mama", me pone muy nerviosa éso!!
Por lo demás... Yo sé de una que me llama "Dina"... así que vamos a dejarlo... :p

Anónimo dijo...

Yo a mi padre le seguiré llamando papa jeje a mí madre siempre la llamó mamá, en eso estoy contigo!

Chelo dijo...

genial, me ha encantado...
lo del profesor de inglés hasta lo he visualizado y todo ¿reniega de sus orígenes o qué? hay madre lo que hay que oir por tener orejas...