sábado, 28 de febrero de 2009

La evolución de las especies.

Todo evoluciona, nada permanece, eso lo saben aquí y en la China popular ( hay expresiones añejas que me pirran).
Si plantas una semilla ves crecer un árbol, vas viendo cómo va engordando el tronco, cómo crecen sus ramas, sus raíces, sus hojas, y como florece y da frutos ( en el caso que sea un árbol frutal), pues bueno, si esto lo aplicamos a la sociedad lo que nos vamos a encontrar es un huerto mezclado con un bosque y una jungla, todo junto, un batiburrillo de gente tremendo. Los distintos tipos de plantas serían las tribus sociales, y... de eso era de lo que quería hablar yo, esta pequeña introducción la he escrito solo para que vierais que en ocasiones veo muertos, uy, creo que tengo el síndrome Bunbury ( no plagio, solo que veo , leo y escucho tantas cosas que claro... las mezclo y...) A lo que iba, las tribus urbanas: parto de la base que me encantan, todo tan organizado... tan... tan..., mirar no os quiero engañar, no me gustan por eso ¡si soy una desorganizada! me gustan por sus ropajes, yo es que fui a un cole con uniforme y claro, esa cosa de todos iguales se me ha quedado grabada.
Vale, ahora lo mismo estáis pensando, ¿por qué antes habló de la evolución? pues muy sencillo, porque hay una tribu, un grupo que me hace mucha gracia y ese es... ¡los pokeros! (antes conocidos como bakalas, ya veis el rollito Prince llega a todos lados), ahí van, con sus oros, sus gorras puestas sobre la cabeza ( porque según les cae así se la dejan, y me apostaría cualquier cosa a que se las compran pequeñas para impedir que les entre la cabeza), sus sellos, porque no eres nadie sin un sello en la mano, y más concretamente en el meñique, o en su defecto varios sellos. Lo de los oros es compartido por hembras y machos de esta especie, pero luego la indumentaria varía en función del sexo, los machos visten con camisetas y vaqueros o chandals ( me imagino que eso serán los domingo, pero no sé) y ellas.. ellas son mas divinas, porque se hacen peinados imposibles o.. más que imposibles a lo Amy Winehouse, esos ojos super encuadrados en unas líneas negras y en los pies unas manoletinas del blanco, con sus bolsitos de charol ( plástico), pero lo ,mejor es como hablan con palabras tipo: "chico, qué dices", o... "estoy to loco" y bueno, dicen más cosas, pero ahora no las recuerdo.

Otro grupo que les quiero y amo a partes iguales son los modernitos, bueno creo que me caen mas mal que bien, pero bueno, me encantan como visten, con esa ropa retro, esos pitillo que parecen fajas de lo apretados que son, esas gafas de pasta del año en que se inventaron los anteojos, y la música que escuchan muy alternativa, siempre hablando de gente super guay, como un grupo de música, lo malo que tiene es que si el grupo que les gusta lo conoce más de 50 personas tienen que dejar de escucharlo porque ya no serían gente indie. Lo peor que de esta gente es que son muy de mirar por encima del hombro, es cierto que no todos hacen eso, pero una gran mayoría sí, que ven que eres normal, que no te vistes de ningún modo en particular y ya te miran mal, en plan "¿uy, no eres modernita? ¿no conoces al grupo de Skultky? ¿no? pues es un grupo de un pueblecito perdido de Noruega, muy buenos, son muy eclécticos", que tu te quedas en plan: ahá, osea que me estás comentando que eres fan de un grupo que no conocen ni en la casa del cantante, que lo encontraste una noche aburrido por internet y crees que debería saberlo, ¿no? pues mira, no los conozco, pero a veces escucho copla ¿sabes lo que es? ¿ o lo tradicional de aqui no mola nada?
En fin, que os tengo que explicar a qué viene todo esto, y es porque el viernes al salir del trabajo me encontré a Alex Ubago, ¿qué tiene que ver con los modernitos? os pregntaréis, pues nada, solo que le vi antes de ver a una ristra de modernitos esperando a algo, digo yo, porque estaban en fila ahí puestos y no creo que fuera para ver salir a Alex Ubago ¿no?.

No hay comentarios: