domingo, 3 de mayo de 2009

Titulémosle aviso.

Amiguitos, no sé si lo habéis notado, pero parece ser que empieza el buen tiempo, y eso significa que empezamos a pagar por nuestros actos inconscientes durante el mal tiempo, y lo que es peor, por los actos inconscientes de otros.
Para los que estéis pensando que hablo de atracones de comida... meeeeeegggggggg, error, los atracones pueden ser los mismos durante el buen tiempo, de hecho estoy totalmente a favor de la ingesta de comida, proporcionada o desproporcionada, eso, ya, va en gustos. En lo que estoy pensando es en... redoble de tambores por favor, momento de sonrisa perfecta a la cámara y cara de intriga, uh, uh, que voy... ¡Los chicles pegados al suelo!
Creo que no hay cosa que más rabia me de que se me pegue un chicle al zapato, bueno, sí hay una cosa, pero eso es más grima que rabia, sí, definitivamente es grima insoportable, sí. Bueno, que como siempre me pierdo, a lo que iba: los chicles, 10 minutos en tu boca y toda una vida en la calle. Pues solo digo una cosa, hay unos cubículos en la calle, que pueden ser de muchas formas, circulares, cuadrados..., con forma de delfín incluso, vaya que los hay de todas formas y tamaños y... ¿sabéis para que sirven? ¡para tirar mierda en ellos! Sí, se llaman, papeleras,pa - pe - le - ras, lo repito más despacito para la gente que nunca ha oido hablar de ellas, que a juzgar por la cantidad de chicles y mierda que hay en el suelo deben de ser bastantes. Comprendo que para los que no seáis usuarios habituales os puede costar un poco, pero tranquilos, es algo muy fácil: coges lo que ya no quieres o te molesta (solo objetos, de momento no existen papeleras para personas) te acercas a la papelera y pim, lo dejas caer en su interior, en serio, os lo prometo, que no pasa nada, lo echas ahí y te olvidas, y si te parece muy aburrido se puede convertir en juego, ¿en juego? ¿cómo es eso? pues muy sencillo, divisas la papelera, haces una pelotilla lo que quieres tirar y... ¡encestas! sí, amigos, puede ser como jugar al baloncesto, y ya si lo quieres hacer todavía más divertido... ¡pídele a un amigo que haga de defensa! ¡Así le dais más emoción a tirar cosas a la papelera!.
El sitio natural del chicle mascado es la papelera, y no el suelo, en serio. Durante el otoño y el invierno hay gente que se dedica a ignorar los contenedores que ponen los ayuntamientos, y tiran al suelo los chicles, me imagino que pensando: buá, no pasa nada, eso es biodegradable. Pues... va a ser que no, que lo único biodegradable que hay en ese momento es tu cerebro, porque vale, lo mismo a tí te da igual que con el calorcito el chicle que previamente has depositado con un grácil movimiento de boca en el suelo, se te pegue en los zapatos, pero a mí sí. No me gusta sentir cómo me retiene: veeen aquiiiii, quedateeeee, no avanceeeeess. Porque cuando consigues que la suela se despegue del suelo, el chicle, que es muy malvado, un supervillano, decide hacerse gimnasta y salta con un mortal hacia delante hasta tu pantalón, y... bueno, eso ya sí que es para hacer fiesta ¡chicle pegado en el pantalón! ¡yupi! Jo, en ese instante, en ese preciso instante, me acuerdo con especial cariño del dueño del chicle, tanto es así, que el cariño me desborda y no me queda nada y acabo soltando un improperio y una pequeña amenaza- promesa, y no es la de Escarlata O'hara, no.
Así que seres asilvestrados, no tiréis los chicles al suelo, que sino, mi furia me dominará, provocaréis que me haga un traje de superheroína y empiece a patrullar por las calles de Madrid en busca de malhechores que tiran chicles donde no deben y se lo haré pagar, la mala acción y lo que me ha costado el traje, que pienso hacérmelo sin reparar en gastos, como debe ser.

1 comentario:

deedeex007 dijo...

Sí!! Yo te apoyo!!
Aunque a mí me afectan más las mierdas de perros.. se me pone una mala hostia cada vez que salgo a la calle últimamente.. qué ganas de que los dueñecitos esos se caigan de bruces encima de la caquita de su can. Porque yo no sé, ves a todos (x el día) con su bolsita negra atada en la correa del perrito, pero luego resulta que tienes q ir andando x la calle en zig-zag..
En fin, muy triste la educación ciudadana.. creo que se está extinguiendo.. Escandaloso, indignación, he dicho.