miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡L as campanadas!


Ayer, haciendo un gran esfuerzo, encaminé los pasos de dos amigas y los mios, hacia la puerta del sol, solo para vivir el simulacro de las campanadas y poderos contar hoy cómo van a ser.

Si que fue un gran esfuerzo, no creáis que a mí em gustan este tipo de cosas, qué va, si apenas em emociono y em pongo nerviosa como si tuviera cinco años, qué va; de hecho si alguien os dice eso... vamos no le creáis, que ya os digo que yo esas cosas no las vivo para nada, para nada, ( aiiiiiiii, que emoción viví, que nerviossssssssssss; esto... bueno, vale, que sí que me gustan estas cosas, ya está ya lo he dicho).

Bueno, os cuento como fué, el lugar se puede describir con la respuesta al Dúo Sacapuntas: ¿cómo estaba la plaza? - ¡Abarrotá!. Mucha emoción, algún que otro grupillo de gente con pelucas, sombreros, diademas y pestañotas postizas de colores, vamos el ambiente estaba lo que se puede denominar festivo y jocoso, el típico de una nochevieja.

Desde media hora antes me dediqué a decir cada dinco minutos la hora que era mientars hacía un bailecito tipo: "me estoy haciendo pis pero de la emoción no puedo echar gota", y ya, cuando de repente vi que caía la bolilla... la gente empezó a gritar y el resultado fue que em comí 16 aceitunas, sí aceitunas, que los simulacros los hago con aceitunas, incluso los de incendios, lo que pasa es que estos no sé por qué nunca salen bien, debe ser que se asustan las pobres y las paraliza el miedo y no andan, y eso que las digo que es de mentirijilla, que no se está quemando nada.

En fin, para todos los que vayáis a ir hoy: ¡es una locura, no vayáis!Pero si aún después de esto queréis ir, que sepaís que para entrar está muy bien, hay controles de la policía, para que la gente no entre con botellas, ni siquiera de plástico y aunque la portadora sea una estupendisisima belleza y cándida flor como yo ( tuve que entrar con un mini con un culín de agua, porque ni esas botellas pasan). Lo malo, es que esos controles los quitan para salir , ¿a caso quieren que les devuelvas el mini? no lo sé, pero eso crea unos tapones de campeonato y un pelín peligrosos a mi entender, pero... vamos, que tanto para los que váis a ir, como para los que no:




¡¡¡¡¡¡feliz año 2009!!!!!!



Que este nuevo año que vamos a estrenar sea legendario.





PD: Vi a Christian Galvez y a la pelirroja de sin tetas no hay paraíso en su balconcito, dando las campanadas, y a otro actor al que denominámos, "el que es alguien", lo sé todos somos alguien, pero esta a parte de ser conocido en su casa también lo era fuera y posiblemente más allá del parque de su barrio.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Qué guays son los católicos.

Para todas las familias católicas del mundo mundial que tienen como misión salvarnos de esta vida tan decadente y depravada en la que vivimos el resto de la población: por favor, no os compréis una capa, que son muy peligrosas ( lo dicen en Los Increibles), lo de vestir de lycra... eso ya como veáis vosotros.
La verdad, os admiro muchísimo, sois gente super abierta, de hecho la comprensión y el respeto os salen por las orejas. Me gustaría mucho ser como vosotros; si el resto de la gente no opina como yo, va en mi contra y lo que quiere es destruir el mundo, pero eso no quiere decir que yo no respete, no.
También me gusta mucho oir como predicáis el amor, pero claro, si no especificáis ¿cómo queréis que nos enteremos que no vale entre iguales? creo que ya me lo he aprendido, hombre- hombre, no, mujer- mujer, no, hombre- mujer, sí, mujer- hombre, sí, hombre- tres mujeres, bueno vale, pero que no se entere nadie, mujer- tres hombres, eres una golfa y hombre- cabra, hacemos la vista gorda pero que tampoco pasa nada ¿no?.
Ahora veo normal que los homosexuales no se puedan casar, es lógico, son gente que no rige bien, que están enfermas, y hasta que no se curen no pueden, esto me imagino que sirve para cualquier enfermedad ¿no? lo digo por saber si tener el colesterol alto también se considera enfermedad.
Los travestis ¿ esos también son desviados, no? porque se ponen faldas, vestidos y se maquillan, ¿no?, aunque... los curas se ponen sotanas, que son como vestidos; bueno me imagino que si no te pintas no cuenta.
Oye, y ya por último, que se me olvidaba, cuanta razón tenéis en protestar contra la asignatura educación para la ciudadanía, ¿pero qué se ha pensado el gobierno?Vamos, anda, que querer que nuestros hijos sean personas civilizadas, y que sepan vivir en un entorno cada vez más plural... ¡eso es de locos!.

De todas formas, estoy pensando, que mejor me quedo un ratito más aqui, en el lado de los que destrozamos el mundo por no juzgar a los que se quieren y son del mismo sexo, o los que no se quieren casar, o los que practican sexo por placer y no para procrear..., ya sabeís, de momento em quedo en el "lado salvaje de la vida" u, u.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Eiiiiiiiiiiiiii, que hoy es nochebuena.

Bueno, bueno, bueno, ¡que hoy es nochebuena!
Asi que ya sabeís lo que toca, ir afinando las gargantas que toca cantar tooooda la noche, que si uan panderta suena, los peces en el río, en el portal de Belén ( con todas las versiones posibles), y así sucesivamente hasta llegar a quedarnos afónicos y empezar a arrearnos con las zambombas, panderetas, tambores y demás.

Os voy a dejar un villancico.. qué villancico, uno de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos musicales, os aviso, cuanto más se ve, menos daño hace .
http://es.youtube.com/watch?v=zMg5nzT0_2c

Feliz noche y feliz navidad y felices vivencias.


PD: os quería poner el video, pero... no sé, asi que si alguien me explica como se hace prometo que para la próxima ya pongo el video directamente.

martes, 23 de diciembre de 2008

A la rica mudanza

¡Que bonito, que alboroto, otra mudanza piloto!
Amigos, lectores, vectores incluso, en el trabajo estamos de mudanza ¡yupiiii!, pues no, ni siquiera nos mudamos de edificio ( eso lo dejan para dentro de algo más y para cuando yo ya no esté), simplemente nos cambiamos de sitio pero dentro de la misma planta.
Una parte de la mudanza la realizaron ayer por la tarde, cuando ya no estaba, así, que esta mañana me he encontrado con el sitio nuevo, uy, perdón, digo sitio, si no tenía, el escaner sí, que es miembro fijo de la empresa, pero yo, no. Imaginaros la situación:
-Hola, ¿sabéis cuál es mi sitio?
- Mmm, pues no, pero espera que lo preguntamos. (Este momento ha sido muy divertido, te piden el nombre, miran varias veces en su plantilla de mesas, vuelven a mirar, y dicen, sí es ahí, a lo que contestan, no ahí va fulanita, - uy, pues es verdad, -Bueno, pues... y ya momento de solbido)
Al final me han puesto en el sitio de mi jefa, que está de vacaciones, bueno, voy a matizar, nos han puesto, porque a la otra becaria la han puesto conmigo, ella sí tenía mesa y CPU, pero nada más.
A media mañana ya se ha decidido que compartiría mesa con el escaner ( me lo voy a pasar pipón con mi nuevo compi u, u,u) y lo mejor, ¡apareció mi CPU! cuando me la han traido he sentido una emoción inmensa, por fín , mi churumbel, mi cajita de datos inútiles para la vida diaria pero superútilesquetecagas para la vida laboral.
A mí, estas cosas, pues no me queman, que me ponen donde la jefa y eos no es que vaya muy bien, pues vale, yo hago lo que pueda, no es mi culpa que no tenga sitio, así, que no me pidáis máxima concentración, porque si cuando miro a mi espalda casi no ha gente, las mesas están vacías y veo moqueta , mucha moqueta imagino lo bien que mo lo podría pasar si lo dejaran todo diáfano y puediera patinar mientras escucho música.
Las cosas son así, tú me pones un sitio decente para trabajar, yo me concentro, si me pones obstáculos... los aprovecho para divertirme mentalmente.
Bueno, espero que cuando llegue el viernes tenga pantalla, teclado y ratón, aunque sé, que eso, es pedir demasiado ( lo mismo, meto en el bolso los patines).

domingo, 21 de diciembre de 2008

¡Feliz petardo a todos!

Soy de esas personas asquerosas a las que nos gusta la navidad, nos da por sonreír ( a veces, que tampoco hay que exagerar) y nos encantan las luces de navidad y ver todo todo todo adornado.
Pero... voy a ser sincera, hay ciertas cosas de la navidad que no me gustan, imagino que será porque para mí estas fiestas carecen de significado religioso, no soy cristiana, así que mis fiestas tienen una visión más bien tipo: qué bien, voy a cenar con toda la familia, vamos a dicutir un poquillo ( en mi casa somos muy de acalorarnos al hablar, pero sin que nadie se enfade), y a reírnos un buen rato, y...uoooo al final de las navidades nos damos regalillos ( soy una chica materialista, Madonna se lo llamó y mirar qué bien vive ahora).
Bueno, que me pierdo, como os decía estas fiestas para mí no son nada religiosos, por eso hay ciertas tradiciones que no comprendo, ¿ la misa del gallo quizás? No, oye, cada uno va a misa a la hora que quiere, puede y le dejan; yo me estoy refiriendo a los petardos, esos que no paran de sonar en tooodas las navidades, PUM, CATAPUM, MEGAPUMPUM. Eeh..., lo mismo estoy equivocada pero... a mí no me suena que en la Biblia ponga nada de: y cuando María, después de un parto largo y doloroso, (porque así lo quiere nuestro Señor, que ya ves tú cómo se puso por una manzana), le anunció a su marido, el carpintero que pensaba en crear un Ikea, que su churumbel era un niño sanote sanote que se llamaría Jesús; José, que estaba muy contento salió del pesebre y mientras gritaba bien alto que era padre de un niño al que llamarían Jesús, que vinieran a conocerle porque no le preguntarán por qué, pero él creía que no viviría más de 33 años, sacaba de su túnica unos cuantos petardos y los hacía detonar, incluso algunos los metía en botellas de coca- cola para que hicieran más ruido y la gente al oirlo se acercara para ver al bebé.

Está claro, que si esto es así, nos han estado engañando toda la vida, los Reyes Magos no llegaron siguiendo una estrella, que va, llegaron guiándose por el ruido de los petardos: - Tsss calla Melchor, que no oigo.- Joé, Gaspi, que pesao te pones, PUM, ves, ves como sí se oyen. - Pfff, que pesaitos que sois chicos, espero que no os hayáis olvidado vuestros cofres y de haber ido al baño antes, que el camino es muy largo y no quiero hacer paradas innecesarias. ¡Gaspi! deja de hacerle burla a Melchor; madre mía qué viajecito me espera.

En fin, si alguien me confirma que lo de los petardos y la navidad tiene sentido, prometo no insultar, ni siquiera mentalmente, a nadie que me asuste con ese sonido tan armonioso que es el del petardo, pero por si acaso:


¡Feliz petardo para todos!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Los colores de la vida

Hoy he ido de gris al trabajo, y pensaréis: muy bien, enhorabuena, nos alegramos por tí.
Pues no, eso no es lo que quiero que me digáis, quiero que leáis a lo que me dedico por las mañana, que es.... (redoble por favor)... ¡ a mirar de qué color se ha vestido la gente!
¿Os ha defraudado? Pues no haber imaginado que era una ladrona y el haberme vestido de gris era un look nuevo.
Es que pensarlo, y fijaros, hay días que la gente parece que se ha puesto de acuerdo y se ponen prendas del mismo color. Yo creo que se ponen mensajitos mentales en plan:" a toda la gente de mi oficina, mañana toca rojo"; y al día siguiente por lo menos cuatro van de rojo, ahora, que cuando se ven se hacen los sorprendido: ¡oah! que casualidad todos de rojo. ¡Falsos! que sé que os lo comunicasteis mentalmente anoche!
Hoy he acertado con el color, era el gris. Normalmente no acierto, a mí no me llegan esos mensajes mentales, como soy becaria... pero anoche debí de pillar por error el mensaje y hoy he sido una más, una más de gris, quiero decir.
Estoy segura que más de una se ha fijado en eso, en las supuestas "casualidades" de los colores de las prendas, pero a mí no me engañan, que yo solo veo dos posibilidades:
1.- Los mensajes mentales
2.- Que esto sea como la regla y al final se crea un ciclo oficinil en el que todos acaban vistiendo del mismo color.

Yo me quedo con la número uno, que me parece más divertido y nos acerca a todos a los superhéroes con poderes, ¿os imagináis? Las empresas de telefonía serían nuestros máximos enemigos, porque querrían acabar con este superpoder, a ver, normal, ya nadie mandaría mensajes por móvil, pudiéndolo hacer gratis... ¡Madre mía, eso sería el fin! ¡Que noooo!
¿no véis que aún quedarían los mensajes al 7725 palabra clave fijatetuquecosas espacio y lo que quieras poner. Ahora, esos mensajes ya no costarían el módico precio de 2 euros, no, ahora ya costarían un riñón por lo menos.

En fin, como aún no he desarrollado lo de los mensajes mentales, mañana de verde ¿vale?

lunes, 8 de diciembre de 2008

Adornando que es gerundio.

Movemos la cabeza leeentamente hacia la izquierda, luego a la derecha, ahora de arriba a abajo, ¿estamos estirando el cuello? No, ¡estamos contemplando la navidad! Sí, amigos, sí, por mucho que para El Corte Inglés la navidad llegara en octubre, y que para la lotería nacional llegara en Agosto.. para mí, para la Srta. Aristas, no llega hasta el puente de diciembre. Normalmente utilizo esos, estos, días para adornar mi casa, este año no sé por qué no lo he hecho, así que mi casita tendrá que esperar un poco más para volverse adorno navideño.
Mi campo de acción es el salón, de ahí ya no me puedo salir, pero aunque solo tenga esa zona... no podéis imaginar lo que disfruto adornando; una bola por aqui, un poco de espumillón por acá... una boa de plumas con bolas doradas allí.. ¡¿boa de plumas?! Qué pasa, qué pasa, cada uno adorna como quiere, y a mí, la boa granate con bolas doradas me encanta, le da un toque... un toque... lo sé lo sé, un toque de prostíbulo, pero me encanta, el adorno, no el prostíbulo.
Lo mismo debería haberos avisado que soy algo barroca, por no decir hortera. Me gusta recargar y con colores que den fuerza, amarillos, rojos, verdes, naranjas, pero asi vistosos, muy saturados, que casi se necesiten gafas de sol para verlo. En mi casa ya me conocen, por eso los adornos los compran ellas y yo solo me limito a distribuirlos por la casa, bueno, el salón. En alguna ocasión me han dejado comprar a mí los adornos, pero siempre bajo supervisión; me tienen miedo, me tienen miedo, y no sé por qué, si aunque recargue ciertos lados, compenso con otros espacios en plan... tienda de ropa guay, o centro comercial.
Madre mía acabo de caer que a mí lo que me va es la fusión, mezclo y mezclo, y claro la resaca de adornos la sufre mi familia... porque lo que es yo.. debo ser adornólica ( en borrachera continua de adornos). En fin, que mientras escribo esto estoy escuchando villancicos, para irme poniendo a tono con la navidaaaaaaaaaaad, aishh, lo malo de estas fiestas no son las aglomeraciones, el materialismo que nos sale por las orejas, el frío, el aguantar a familiares pesados, sino que tran pronto llegan así se van, y ale, a esperar otro año más a que lleguen, pero de momento... YA ESTÁN AQUiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIII.

martes, 2 de diciembre de 2008

Esa pregunta.

¿Este año ya cumples 26, no? Y la tarde se volvió gris.
Nunca me había preocupado mi edad, pero... madre mía, los 25 ya me cuesta asimilarlos como para que encima tenga que cumplir uno más. Mi problema es que me quedé en los 22, y claro, cuando de golpe caes en que tienes unos cuantos años más, te surgen preguntas como ¿ y qué he hecho todo este tiempo? - Pues pasártelo bien hija, pasártelo bien. Eso hace que me sienta un poco mejor, pero al rato vuelvo a la carga: ya... pero si hubiera sabido ciertas cosas antes ahora estaría viviendo otras cosas ¡¿ por qué quiero correr, si a mí siempre me pareció aburrido correr?! y lo peor de todo, si casi casi me gusta al cien por cien mi vida, digamos que estoy en un... 75% de gusto, hay que dejar un margen para el cambio.
La edad no e slo único que em "atormenta", otra muy habitual en mis negreces diarias* ,que es un poco comodín, puede ser tema individual o unirlo a otro, es el del amor ( estoy un poco en contra, pero alguna vez me traiciono a mí misma y deseo poseerlo cual quinceañera, sector de la población al que metería en una isla apartada de la civilización, pero bueno). En fin, a lo que iba, que a veces me da por pensar que jolines, ¿por qué no tengo novio? y rápido rápido me contesto: porque.. ¿tú te has visto? Si vas muy a tu bola, y encima dices que no cambiarías por nadie. - ya... pero.. no sé, por probar... .- Por probar, por probar, eso mismo dijiste en la casa del terror y te tuvieron que sacar a mitad de camino encendiendo las luces y haciendo que el actor pusiera su voz de verdad para que dejaras de pasarlo fatal, ( eso es totalemnte cierto).
Así, que me pongo en la situación: muy bien, tengo un novio, estupendo él, super majo, y ahí estoy yo... uy ¿qué hago?, pero si parece que estoy pidiendo que enciendan las luces, uy ¿ por qué agarro a un hombre que pasa de la solapa y le pido que ponga su voz de verdad y me saque de ahi? Vaya, ya he creido que estaba en la sasa de terror otra vez.
Está claro, pasarán los años ( y estaré estupendísima, eso desde luego) , y seguiré igual, soltera, peeero, habiéndome reído mínimo una vez al día y con algo nuevo aprendido.

¡Que vivan las vidas complicadamente normales!




* Negrez diaria: dícese del tema que me invade la cabeza y me amarga aún sabiendo que es una tontería.

lunes, 1 de diciembre de 2008

No soy artista, pero tengo alma.

¿Sabéis a quién admiro? Pues a todas las personas que tienen una idea y la realizan.
A mí se me ocurren mil ideas, para mí todas estupendas, eso sí, pero, soy incapaz de llevarlas a cabo, algunas las empiezo y luego las dejo a la mitad, a los tres cuartos o al tercio, y otras directamente se quedan en mi cabeza para siempre, con la intención de algún día hacerlas, eso sí.

Es curioso, bueno, lo mismo no lo es y tiene algo de lógica,pero cuando más ideas tengo para hecer fotos o "artefactos" es durante la época de exámenes, sí, me pongo a leer los apuntes ( leer, porque a mí lo de estudiar me cuesta, necesito llegar a un punto de concetración muy grande para eso) y las ideas me empiezan a surgir, tanto es así, que este Septiembre tomé la decisión de plasmarlas en un papel, para quitármelas de la cabeza y poder seguir con el temario pertinente. Pero... ¿y si resulta que he nacido para ser una gran artista y me estoy poniendo la zancadilla a mí misma? ¡Oah! eso sería fatal. Bueno, lo mismo es que tengo alma de artista , y como el alma es algo intangible, inmoldeable e inmaterial.. pues claro, no puedo trabajar con ella y tendré que esperar a tener descendencia y que en ellos ya se materialice el artisteo, digo yo.




La imagen que os pongo en un collage de Guillermo Peñalver, me gusta, es bantante clara ¿no creeis?