miércoles, 7 de enero de 2009

Las redes socieales

Me gustaría poder escribir algo sobre lo que está viviendo Gaza, pero, sé que soy muy mal hablada y que al ponerme nerviosa pierdo los papeles y la razón, cosa que no debería hacer, por ello solo quiero decir que no es que sea pro Palestina, sino que no soporto a los países que se creen superiores a otros e invaden porque sí.

Ahora, comienzo con mi post, que hace una semana o más que no escribo, bueno, para ser exacta desde el año pasado, jeje. En estos días he estado pensando sobre las redes sociales, tan de moda ahora, ya que un día, un compañero de colegio me pidió que le agregara; Su mensaje era cortito, un: Hola guapisima, según lo leí pensé, ¿pero bueno, desde cuando hemos sido colegas? Porque os tengo que decir que este chico no era amigo mío, era un compañero más, al que habla si era necesario, no te caía mal, pero vamos, que confidencias y pesares no le cuentabas; ¿Hola, guapísima?, ¿ y yo qué contesto? ¿hola colegui?. No contesté eso, está claro, simplemente le agregué y punto, pero él me envió un mensajillo, que qué era de mi vida, que desde la reunión de antiguos alumnos ( sí, cena un tanto extraña donde la gente se sonríe y cotillea vidas con la excusa de saber cómo te va, pero en verdad te da igual, yo necesité ingerir algo de alcohol para soportarlo, triste, pero cierto), no sabía nada: eh.... perdona, pero es que antes de la cena tampoco sabías nada de mí, y durante la cena ( comí 2 croquetas y un calamar) tampoco creo que supieras mucho.
Véis, eso es lo que hacen las redes sociales, puedes ver fotos de la gente y ya te crees que como hace 7 años les veías todos los días ya puedes ser super colega y... no, aunque también es cierto que puedes ir agregando a gente para cuando te lleguen esas cadenas que antes te mandaban por carta, luego por correo electrónico y ahora vía red social, ¿qué mensajes? pues sí, sí, en esos que estáis pensando, en los que te dicen que la carta la escribió el duende del amor, que si no te lo crees hayá tú, que Melinda Smith la reenvió y a las 17:42 le llamó el amor de su vida para decirla que le había tocado un piso y que si se casaban, peeero, que Steffy Milson no la reenvió y su novio de toda la vida la dejó por un camionero travesti de Minesota, que tienes 10 segundos para reenviárselo a 20 personas para que te pase lo mismo que a Melisa.
Pensadlo, hay dos opciones, enviarlo o no. Si decides no reenviarlo, no hay problema, lo borras y punto, pero si decides enviarlo... necesitas tener a mucha gente en tu lista de amigos, gente que ni te vaya ni te venga, porque... ¿cómo vas a fastidiar a tus amigos de verdad con ese tipo de mensajes?. Si tienes a amigos de palo empiezas por ellos, así hasta conseguir las 20 personas que te asegurarán el amor eterno.
Yo he recibido este tipo de mesnajes y he optado por no enviarlos, sí, no tengo tantos amigos de palo, porqué... ¿quién se puede resistir a tener un piso y un churri estupendo con solo enviar un mensaje?

No hay comentarios: