sábado, 11 de octubre de 2008

No sé si sabéis que los niños no vienen de París, lo aviso porque yo me enteré hace poco, que mi hermana me lo dejó claro, que de ahí no venían. Me quedé algo extrañada, porque acababa de firmar un contrato con una empresa que se llamaba tuhijodeparis.com, y como eslogan tenía: el dinero sí da la felicidad. Lo sé, empresa en internet.. no hay oficina.. pero no sé, parecía todo fiable, como muy estudadio, asi que les di 3000 €, al parecer la tarifa normal por la entrada de los hijos que salen de las fábricas de París. Estaba super contenta porque podías elegir todo, hasta la profesión que iba a desempeñar tu hijo en el futuro y ¡el número de divorcios que iba a tener!, vamos, todo ideal de la muerte, pero claro, luego me dice mi hermana que los niños no vienen de París y... empiezo a creer que me han timado y que esa empresa no existe, porque no es solo la información de mi hermana la que tengo, sino que he ido preguntando y no conozco a nadie que haya nacido en París. Muy fuerte todo, pensé que la última vez había aprendido la lección, pero.. va a ser que no. ¿ qué em pasó la última vez? Pues que me compré unos zapatos rojos, brillantes, como los de Dorothy, porque me aseguraron que eran los mismos, y ahi me puse, a chocarme los talones y decir : "no hay nada como el hogar, no hay nada como el hogar." Y al final tuve que volverme en buho a casa, con el frío que hacía. Ya lo sé, ya lo sé, si esos zapatos te devolvieran acasa con solo golpearte los talones y decir esas palabras mágicas los militares, hombres y mujeres de negocios y algún que otro ladrón de bancos los usarían, pero... qué le voy a hacer, pensé que tenía en mis pies un teletransportador que me facilitaría la vuelta a casa los días de fiesta.
Asi que ya sabéis, ni los hijos salen de una fábrica de París, por muy fiable que parezca la empresa ni existen aún teletransportadores en zapatos rojos, porque como todos los que hemos leído El mago de Oz sabemos que los zapatos no eran rojos sino plateados.

No hay comentarios: