miércoles, 1 de octubre de 2008

Ser niño está bien, pero ser mayor es mejor.

Me apetecía escribir, pero...¿qué escribo?. Así que he decidido que voy a partir de un comentario que he leído en el fotolog de una amiga, donde dice que quiere volver a ser pequeña, sin responsabilidades ni seguros de coche ni nada que se le parezca. Yo no quiero ser pequeña otra vez, no quiero que nadie me diga lo que tengo que hacer, lo que me tengo que poner(esa maravillosa chaqueta que te obligaba a ponerte tu madre cuando ella decidía que hacía frío, o aquellos maravillosos chandals ¿nadie ha sentido vergüenza de si, al ver fotos de la infancia?). Tampoco quiero tener que leer lo que me manden y acostarme pronto.
Entiendo que está muy bien que te paseen en carrito, aunque ello signifique muchas veces estar a la altura de muchos culos, y también tener el derecho a dormirte en cualquier lado, dejar de escuchar cuando te aburra la conversación, e incluso decir lo que piensas sin importarte las consecuencias. Pero muchas de esas cosas las puedes hacer siendo mayor, mas concretamente jubilado, sí, ahí es donde quiero estar yo, en la jubilación, disfrutando de la vida, que sí, que sigues teniendo responsabilidades, pero menos, los hijos ya son mayores y con suerte ya no tienes que pagar una hipoteca, ahora, ya sí, puedes dedicarte a lo que te apetezca. Lo sé, lo sé, si te quedas con una pensión de mierda a ver qué haces, pero aún así, poder dormir lo que quieras, irte un día a pasear , otro a un museo, u otro, simplemente ir a ver cómo van las obras de al lado de tu casa y recordar cómo en tu juventud, las cosas no eran así.
Yo quiero ser mayor, porque compartes muchas cosas con los niños pero posees un bagaje que te permite disfrutar de cada momento siendo consciente de ello.

1 comentario:

Leeeti dijo...

Seguro que tu quieres ser una viejecita jubilada adorable, que se liga a todos los de la resi y que da clases de bailes de salon en el hogar del jubilado